Cazadora vaquera Levi's contra Wrangler ¿cuál es mejor?

 Las cazadoras vaqueras son todo un clásico, y prácticamente no hay marca de moda rápida que no tenga al menos una en su catálogo. Zara, Springfield, Mango y muchas otras cuentan con diferentes modelos. También marcas de mayor prestigio, como Tommy Hilfiger o Calvin Klein, e incluso marcas especializadas en denim tienen la suya.

Pero si hay dos marcas que deberíamos destacar, son Levi's y Wrangler: dos firmas icónicas, americanas, que llevan décadas fabricando vaqueros… y también cazadoras vaqueras. Hoy enfrento dos de sus modelos más populares: la Levi's Trucker y la Wrangler RJK30AN.

Levis Trucker

Populares, pero también baratas

Una de las primeras razones para entender por qué estas dos cazadoras son tan populares es su precio. Podríamos pensar que no juegan en la misma liga, pero lo cierto es que, aunque la Levi's tiene un precio de partida por encima de los 100 euros, es muy fácil encontrarla a mitad de precio prácticamente durante todo el año. En el caso de la Wrangler, su precio habitual ronda los 50 euros.

Es decir, son cazadoras baratas. Aunque su precio de venta "oficial" se infle, son lo que son. No estamos hablando de Nudie Jeans ni, por supuesto, de TCB: marcas que fabrican con mayor calidad y tienen precios, por lo tanto, más altos. Sobre todo la japonesa, que es una réplica de lo que Levi's hacía en los años 60. Hoy, salvo en algunas colecciones concretas, ya no encontraremos ese tipo de fabricación.

Aun así, si tenemos claro lo que estamos comprando, son una excelente opción dentro de su rango de precios. En mi opinión, mejores que las de las firmas de fast fashion. Aquí, al menos, hay una historia detrás.

Wrangler RJK30AN


Diferente fit, mismo espíritu

Estas dos chaquetas podrían ser las que vestiría el hombre Marlboro en sus icónicas vallas publicitarias. Literalmente: en 'Dos duros sobre ruedas' (Harley Davidson and the Marlboro Man), Don Johnson llevaba la de Levi's. Un estilo que recuerda a las clásicas chaquetas de los ranchos o rodeos que hemos visto mil veces en el cine. Pero hay una gran diferencia entre ambas.

La de Levi's tiene un fit, un corte, mucho más ajustado. Talla muy bien y se ve más moderna. La Wrangler mantiene un corte clásico, mucho más holgado y, quizá, con mangas algo largas. Además, se ve más tosca por su tejido 100 % algodón. En la Levi's, encontramos una mezcla de algodón y fibras sintéticas.

Otra diferencia importante: la Wrangler no está fabricada en Asia. Sí, resulta extraño, porque en el segmento de vaqueros baratos el país de fabricación suele ser Bangladesh (donde se fabrica la Levi's). Sin embargo, Wrangler apuesta en este caso por Nicaragua. Aun así, la confección de la Levi's es mejor: sin hilos sueltos y muy bien rematada.

Por último, en ambos casos, hay cuatro bolsillos exteriores y dos bolsillos interiores. Algo más amplios en la Wrangler, pero muy funcionales en las dos marcas.

Wrangler Nicaragua


El paso por la lavadora, clave

Después de cierto tiempo utilizando ambas cazadoras, llegó el momento del paso por la lavadora. En agua fría, por supuesto. Y el resultado no fue el mismo.

La Levi's encogió ligeramente, pero bastó con colocarla en una percha para que quedara lista. Aunque aparecieron algunas arrugas, fueron mínimas. En el caso de la Wrangler, perdió algo de color y también encogió un poco. El algodón 100 % fue más complicado de domar, y fue necesario pasar la plancha (con precaución) en los bolsillos y el cuello.

Levis Trucker


¿Cuál es mejor?

Si tuviese que comprar una de ellas, posiblemente no elegiría ninguna. Quizá merece la pena subir un poco la inversión e ir a por una Nudie Jeans. O subirla aún más y apostar por TCB.

Sin embargo, si el presupuesto es ajustado y buscamos una cazadora para el día a día, quizá me quedaría con la Wrangler por precio, ausencia de logos externos y por estar fabricada en algodón 100 %. Además, resulta más cómoda gracias a su corte holgado.

La Levi's no me convenció por su ajuste, porque prefiero algo más amplio y cómodo, aunque sienta muy bien. Quizá mejor que la Wrangler. La firma californiana también fabrica este modelo en corte relajado, pero su fit es más bien oversize y tal vez no sea tan atemporal como el original.

En cualquier caso, si vas a comprar alguna de estas chaquetas, hazlo siempre en rebajas, porque no merece la pena pagar demasiado por ellas. En tiendas como Amazon es fácil encontrar la Wrangler por menos de 50 euros. La Levi's, dependiendo de las promociones, se puede conseguir entre 50 y 60 euros.


Artículo Anterior Artículo Siguiente