Belkin BoostCharge ¿la mejor alternativa al cargador de Apple?

Desde el iPhone 12, Apple ya no incluye cargador en la caja. Recientemente, he podido probar un iPhone 16e, por lo que he tenido que utilizar el cargador que incluye el iPad. El que tengo del iPhone XR es un cargador de 5 W (extremadamente lento) y con conexión USB-A, por lo que el cable incluido con el iPhone 16e no sirve.

Esto ha sido una buena excusa para probar el Belkin BoostCharge, un cargador de 25 W de los que tenía un par de unidades desde hace algún tiempo.

Es cierto que únicamente podré compararlo con el cargador de 20 W del iPad, pero, a todos los efectos, es prácticamente la misma potencia que el Belkin, ya que ofrece carga optimizada de 25 W en Samsung y de 20 W en Apple.

Belkin

Belkin BoostCharge

Bajo el larguísimo nombre Belkin BoostCharge Wall Charger With PPS, la firma americana comercializa este interesante cargador USB-C de 25 W, una alternativa al oficial de Apple, sobre todo por precio. Es cierto que existen otras marcas, pero pocas ofrecen la fiabilidad de Belkin, especialmente cuando hablamos de precios ajustados. Quizá Anker podría ser otra alternativa válida.

Con los cargadores baratos pueden surgir sobrecalentamientos, cortocircuitos o incluso daños a la batería del dispositivo debido a materiales de baja calidad y voltajes incorrectos. Con Belkin, una marca que Apple incluso comercializa en su propia web, podemos estar tranquilos.

Además de ser un cargador de calidad, tiene un tamaño muy similar al de Apple. Quizá el plástico no sea tan brillante como el oficial, pero es robusto y no cruje. También es importante que no tenga iluminación LED, algo que para mí es relevante cuando lo habitual es cargar el dispositivo durante la noche. Algunos cargadores, sobre todo de marcas “ACME”, sí tienen este tipo de iluminación. Por ejemplo, el de Topadre.

El cable del iPhone 16e, un cable trenzado USB-C de Apple, encaja a la perfección y el móvil carga correctamente.

En cuanto a los tiempos de carga, son muy similares a los del cargador oficial: algo más de 30 minutos para alcanzar el 50 % de batería (aproximadamente 32 minutos) y cerca de dos horas para carga completa (aproximadamente 1 hora y 52 minutos). En ambos casos, el móvil se había apagado completamente al quedarse sin batería.

Cargador Belkin


¿Y el precio?

Tanto el Belkin como el cargador de Apple tienen un precio oficial idéntico: 25 euros. Sin embargo, es más fácil encontrar descuentos en el Belkin BoostCharge. En tiendas como El Corte Inglés o Amazon, se puede encontrar prácticamente por la mitad, unos 12 euros, mientras que el de Apple rara vez baja de 20 euros.

No son precios descabellados, pero la relación calidad-precio es mucho mejor en Belkin. Además, las pocas veces que he tenido que probar su servicio técnico, ha sido tan bueno como el de Apple. Puedes encontrar más información sobre este cargador en la web oficial de la marca.


Belkin BoostCharge


Artículo Anterior Artículo Siguiente