He probado el chándal de Sunspel de 330 euros: esta es mi opinión

 El chándal ha pasado de ser algo meramente deportivo a convertirse en una prenda más del día a día. Un básico imprescindible que ya no es exclusivo de las marcas enfocadas al deporte. Tanto las fast fashion como las marcas de lujo incluyen modelos en sus catálogos. Es el caso de la inglesa Sunspel, una firma de lujo que dispone de un modelo clásico en algodón, a un precio no apto para todos los bolsillos.

Sunspel


¿Un chándal de 330 euros?

El Sunspel Loopback Tracksuit es el chándal de algodón de la marca inglesa que he podido probar, y su precio es de 330 euros. Sí, es un chándal 100 % algodón, como los que podríamos encontrar en otras marcas ¿o no?

Pero vayamos al principio. La marca Sunspel destaca por sus básicos de lujo, como el polo Riviera que vistió Daniel Craig en Casino Royale o la sudadera de Brad Pitt en F1. Son prendas clásicas confeccionadas localmente (principalmente en Inglaterra y Portugal), con materiales nobles como algodón, lana merino o casimir y una fabricación cuidadosa pensada para durar. Sunspel se centra en un producto atemporal, hecho para ser nuestro favorito durante mucho tiempo.

Todo esto se traduce en precios muy alejados de los de la moda rápida. Incluso respecto a marcas como Minimalism, que también fabrican localmente: un chándal completo de algodón orgánico, que hay que comprar por separado (sudadera y pantalón), no llega ni a una tercera parte del precio del Sunspel.

Sunspel Loopback


El Sunspel Loopback en el día a día

He podido probar el chándal para un uso diario y lo primero que llama la atención, nada más abrir el paquete, es la suavidad. Es un algodón muy agradable y la prenda se nota bien acabada. No hay hilos sueltos y todo parece estar en su sitio. En el interior no encontramos la típica felpa cepillada de otras prendas de este estilo, sino un tejido de rizo similar a una toalla.

Esto hace que la prenda tenga mejor transpiración, envejezca mucho mejor y su tacto sea más “natural”.

Por otro lado, aunque los bolsillos no tienen cremalleras, son lo suficientemente amplios y contamos con un tercer bolsillo trasero. Hablando del pantalón, sus cordones, con herretes metálicos que evitan que se deshilen, son perfectos para mantenerlo en su sitio. Aunque la talla M de la sudadera me queda perfecta, los pantalones quizá sean algo holgados y una S habría sido suficiente.

Y es que, aunque el chándal se vende como conjunto completo, es posible elegir tallas diferentes para la parte superior e inferior.

Bien, la calidad es buena, pero ¿es cómodo? La verdad es que sí, muy cómodo. Lo he usado para tareas cotidianas y algo de deporte (básicamente en la cinta, la lluvia no da tregua) sin notar incomodidad en ningún momento. Lo he probado tanto con camiseta debajo como sin ella, y me ha parecido comodísimo. Las etiquetas del cuello, fáciles de retirar, no me han molestado, y ese rizo, que podría parecer áspero en comparación con la felpa, resulta muy agradable.

¿Más cómodo que otros que he probado? Sí. El rizo, sinceramente, marca la diferencia.


¿Cómo ha envejecido?

Hasta ahora, solo ha pasado unas pocas veces por la lavadora. Siempre utilizo agua fría y detergente para ropa de color (Norit, Micolor), y el resultado ha sido bueno: no ha soltado pelusas, no ha desteñido y tampoco ha encogido. Quizá, como es normal en el algodón, quedó algo arrugado, pero un planchado rápido lo dejó igual que el primer día.

Es previsible que todo se mantenga igual a lo largo del tiempo, porque la calidad de fabricación es muy buena. Pero, recordemos, todo esto tiene un precio: 330 euros.

Chándal Sunspel


¿Merece la pena?

Por su precio habitual, la respuesta es un rotundo no. Pero en época de rebajas, cuando Sunspel ofrece descuentos en algunas prendas, podría ser una opción si queremos un chándal muy por encima de la media.

Porque, rebajado, este chándal podría costar lo mismo que conjuntos de marcas como Jordan o Adidas, e incluso podría ser más barato que un conjunto similar de la sueca Asket.

¿Cuál es el problema? Que es muy difícil encontrar tallas durante las rebajas, al menos en la página oficial. En otros revendedores, como Care of Carl o Yusty, quizá tengas más suerte, sobre todo con los colores menos populares.

Artículo Anterior Artículo Siguiente