La marca española Minimalism Brand, que únicamente vendía hasta ahora online, abre una tienda física en Madrid. Y es una excelente ocasión para hablar sobre sus prendas. Las opiniones, en su web, son excelentes pero ¿es así realmente? He probado algunas de sus prendas y os lo cuento.
Minimalism Brand es la marca de Pepe Martín y, posiblemente, conozcáis ya sus populares carteras minimalistas porque se han vendido hasta en El Corte Inglés. Pero, desde hace unos años, venden también básicos. Camisetas, sudaderas, calcetines... todo sin logos y fabricado localmente. Yo he podido probar sus sudaderas, camisetas y pantalones jogger.
Sudadera algodón orgánico Minimalism Brand
La sudadera de algodón orgánico, como todos sus productos, no tiene logos. Utilizando su guía de tallas, no el recomendador, es más sencillo encontrar tu talla ideal. Eso sí, al lavar, ha encogido mínimamente. Es inapreciable y, al tratarse de 100% algodón, quizá es algo normal. Si estás entre dos tallas, yo te recomendaría la más grande. En mi caso, tanto esta sudadera como la hoodie, me quedaban algo grandes en la talla M y la S era muy justa.
Se trata de prendas fabricadas en Portugal, confeccionadas con algodón orgánico y, tras varios lavados, siguen como el primer día. Eso sí, en ambos casos, sueltan bastantes pelusas hasta después de un par de lavados. También destacar que, en la sudadera con capucha, me llama la atención que tiene una capucha de un tamaño generoso.
Pantalón Jogger Minimalism Brand
El pantalón jogger de Minimalism Brand, al igual que las otras prendas, está fabricado en algodón 100% en Portugal. Su corte es alto, muy alto, y ligeramente entallado. La cintura es ancha y, personalmente, me resulta muy cómodo. El tobillo, igualmente, elástico y muy alto. Sin embargo, hay un gran problema: los bolsillos. Sin cremalleras y muy pequeños, resultan inútiles para transportar un móvil o la cartera.
Camiseta de algodón orgánico Minimalism Brand
Sin duda, uno de sus productos más populares. El pack de 3 unidades, de esta camiseta de algodón orgánico, incluye una camiseta de manga corta gris, una blanca y una negra. Lógicamente, la camiseta, también está fabricada en Portugal. Sin embargo, es un producto que me ha decepcionado. Primeramente, por las etiquetas en el cuello que, salvo en la de color negro que es impresa, son demasiado molestas e innecesarias. Además, la de color blanco parece demasiado fina.
Por otra parte, son camisetas excesivamente largas. El ajuste es bueno, tallan bien, el cuello parece soportar los lavados (lo más frágil en las camisetas baratas) y las mangas son perfectas. Pero es una camiseta larga y no hay opción a escoger, como en Asket, diferentes longitudes.
¿Merece la pena Minimalism Brand?
Los precios han subido recientemente y, aún así, creo que sus productos (quizá, no todos) merecen la pena. Las sudaderas, sin duda alguna. Es cierto que marcas como Trendsplant, Colorful Standard o Asket tienen productos con una calidad ligeramente superior, pero sus precios también son más altos que los de Minimalism Brand.
Las camisetas, personalmente, no las compraría teniendo opciones como, por ejemplo, Hussars. Son camisetas confeccionadas también en Portugal pero, a diferencia de las de Minimalism Brand, con algodón Pima. Se trata de un algodón de mayor calidad. Además, su longitud es perfecta.
Minimalism Brand es una marca que destaca porque no hace rebajas y mantiene los precios durante todo el año. Su tienda física en Madrid es una excelente opción si prefieres probar antes de comprar y, si lo haces online, puedes hacer devoluciones fácilmente.
De todos modos, y esto es algo a mejorar en muchas marcas, no incluyen una etiqueta de devolución en el paquete de compra. Es algo que hacen, por ejemplo, Levi's o Nike. Y facilita, muchísimo, el proceso. En el caso de Minimalism Brand, debes contactar y esperar una respuesta. Es algo, en mi opinión, a mejorar.