Comparativa de bóxers: Hussars, Punto Blanco, Impetus, Levi's y Ferry's

Una nueva comparativa tras, aproximadamente, un año de uso. Esta vez, de un básico imprescindible: los bóxers. Durante un año he probado cinco marcas: Hussars, Punto Blanco, Impetus, Levi's y Ferry's. Hoy os hablaré de la durabilidad, la comodidad y, sobre todo, la relación calidad-precio de estos cinco modelos.


Hussars

La marca española ya la he probado en otras ocasiones. Fabrican sus prendas localmente (en este caso, en Portugal) y destacan por su excelente relación calidad-precio. Sus bóxers están confeccionados en algodón y llaman la atención por su espacio generoso y la ausencia de molestas etiquetas (porque se corta muy fácilmente).

Hussars


Han soportado muy bien los lavados: el elástico no ha cedido, no hay roturas ni hilos sueltos. Eso sí, han perdido algo de color y, pese a ser una talla M,  me resultan algo justos en comparación con otras marcas. Sin embargo, en mi caso era una de las primeras unidades y, posiblemente, los nuevos modelos se ajusten más a mi talla real porque también tengo una L y me queda enorme.

Tienen un precio, actualmente, de 16 euros la unidad.

Punto Blanco

El etiquetado de la marca española es horrible. Es lo primero que llama la atención y he intentado esconder la de composición detrás de la de la marca. Dos etiquetas en la parte trasera de un bóxer ya le restan muchos puntos. Tras la prueba, se las cortaré, pero eso deja al descubierto las costuras de unión del elástico.

Punto Blanco


Confeccionados también en algodón, no han perdido su forma y el elástico sigue firme. Han aparecido muchas bolitas en la cintura, pero se ciñen como el primer día y la talla es perfecta.

Su precio es de unos 45 euros el pack de tres unidades.

Impetus

Esta firma portuguesa ha sido un gran descubrimiento. Sus bóxers son comodísimos y, pese a ser de algodón, a primera vista parecen de lycra. Suaves, algo cortos, y con el nombre de la marca en letras llamativas en el elástico. La talla era perfecta y las etiquetas no molestan.

impetus


Son, sin lugar a dudas, los que mejor han soportado los lavados. Están como nuevos y el elástico, como el primer día. Su precio es de, aproximadamente, 20 euros.

Ferry's

Aquí he de reconocer que he hecho "trampa". Ya conocía estos bóxers porque tenía varios desde hace unos años, junto con sus camisetas. Había probado un par y eran algo grandes para mí, por lo que dejé de utilizarlos. Aun así, estrené un nuevo par para incluirlo en la comparativa. Es posible que sean los que menos lavados tengan porque, pese a ser una M, son muy grandes para mí.

ferrys


De algodón peinado, su calidad es buena, no hay hilos sueltos (ni etiquetas molestas) y el elástico no ha cedido. Pero son muy grandes para mí. Además, han salido algunas bolitas tras los primeros lavados. Algo que no ocurrió con el primer par, quizá por el poco uso.

Tienen un precio de 14 euros.

Levi's

No están fabricados localmente, pero los he querido incluir en la comparativa porque tengo una docena de una promoción. Como algunos aún no los había estrenado, aproveché para compararlos con el resto de marcas.

levis


Han resistido durante este año estoicamente, pero son los peores de la comparativa, sin lugar a dudas. Han cedido ligeramente, han perdido color y no son tan cómodos como al principio. ¿Merecen la pena? Depende: si el precio es muy bajo, sí; al precio habitual (40 euros el pack de 3 unidades), desde luego que no.

¿Cuales son los mejores?

Sin duda alguna, los de la firma portuguesa Impetus son los mejores de esta comparativa. Se adaptan perfectamente a mi talla y están, prácticamente, como el primer día. Son también los más caros de todos, con un precio de unos 20 euros la unidad. Aunque en la tienda oficial suelen ofrecer cupones de descuento (apuntándose al boletín de noticias) y, realmente, el precio final ronda los 17 euros.

Los de Hussars, con la talla adecuada, serían perfectos. Espero probarlos en el futuro, pero si, aún quedándome algo apretados, son cómodos, seguro que con la talla correcta lo serán aún más.

De Punto Blanco no me convence el elástico. Entre las etiquetas y las bolitas, se echa a perder un buen bóxer. Ferry's, quizá con otra talla, pero creo que no es el tipo de bóxer que necesito. Intentaré probar en el futuro algún otro modelo.

Los de Levi’s son bóxers de trote, que pierden su color y el ajuste a los pocos lavados. No los recomiendo, salvo que busques algo muy barato y, por supuesto, siempre en rebajas. Además, en el mercadillo o tiendas como Amazon, puedes encontrar packs de 6 unidades por menos de 20 euros con una calidad similar.


Artículo Anterior Artículo Siguiente