¿Merece la pena comprar en las tiendas que no hacen rebajas?

 


Buscando diariamente rebajas he observado que hay muchas tiendas, cada vez más, que no hacen rebajas. Sus precios se mantienen inalterables durante todo el año y, salvo alguna liquidación de tallas sueltas, no hay descuentos.

Tiendas como Minimalism Brand, Hussars, Asket, Colorful Standard, Asphalte, Sanvt, Armedangels, Sunspel, Son of a tailor, Isto, Velour Garments o Tallsem mantienen sus precios a lo largo del tiempo y no encontrarás rebajas habitualmente. Y tiene sentido porque, si una marca hace rebajas, solamente merece la pena comprar en ella durante la época de descuentos.

Si necesitas, por ejemplo, ropa deportiva y te decantas por marcas como Adidas o Nike sería absurdo comprar fuera de rebajas. ¿Por qué? Porque son marcas que ofrecen descuentos del 50% (o más) en rebajas. Por decirlo de otro modo, todo lo que compras en esas marcas tiene un sobreprecio que se elimina dos veces al año.

Ahí entran los canales de búsqueda de ofertas porque, durante todo el año, buscan rebajas. Amazon, El Corte Inglés, MediaMarkt y muchas otras tiendas ofrecen descuentos continuamente. Si necesitas un producto determinado es posible que, si eres flexible con las marcas, lo encuentres rebajado fácilmente. Un móvil, unas zapatillas, un televisor... Es muy sencillo. Sin embargo, para productos muy concretos, es más difícil. Y quizá es preferible apostar por una tienda que no haga descuentos y mantenga el precio. 

Por ejemplo, imaginemos que buscas unos vaqueros con un corte determinado y, además de tu talla de cintura, necesitas poder escoger la longitud. Eso es algo que no hacen todas las marcas. Levi's lo hace, pero no merece la pena fuera de rebajas. Si necesitas el pantalón hoy, estarías pagando un sobreprecio y sería, prácticamente, el precio de hacerte un pantalón vaquero a medida.

En tiendas como Asket lo tienes al mismo precio todo el año, puedes escoger también tanto el ancho como el largo y, a diferencia de las marcas de moda rápida, están fabricados localmente. Además, al mantener sus catálogos a lo largo del tiempo, cuando necesites otro pantalón encontrarás exactamente el mismo. Eso es impensable en marcas como Zara o Primark. 

Imagen: Minimalism Brand

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