Por mi trabajo, reviso cientos de ofertas a diario. Algunas, bastantes en realidad, no lo son. Sobre todo en tiendas asiáticas como AliExpress o Miravia. Los precios originales suelen estar muy inflados y nos hacen creer, a la hora de aplicar el descuento, que estamos ahorrando mucho. No suele ser así.
Aunque, en ocasiones, te encuentras ofertas que sí son realmente ofertas. El aceite de oliva o, en mi caso, un Redmi 13C de Xiaomi por apenas 74 euros. Un chollo en toda regla que ha resultado no serlo tanto.
El dispositivo, anunciado como la versión NFC, no era tal. Si no necesitas este tipo de conexión, realmente, te llevas un chollo. Pero si es imprescindible para ti, y teniendo en cuenta que estás comprando justamente esa versión, has perdido el tiempo y, posiblemente, tu dinero.
Y es que Miravia no es Amazon, MediaMarkt o El Corte Inglés. Su funcionamiento es muy similar a AliExpress. Es decir, no es para todo el mundo. Si no sabes como lidiar con las compras en el lejano oriente, a la hora de efectuar una devolución, tendrás problemas.
Esta compra la realicé el 15 de julio, en uno de sus eventos "Horas Locas". El precio, como ya he mencionado, era realmente bueno. El pedido lo recibí a los pocos días y, tras comprobar que no era la versión solicitada, comencé los trámites de la devolución. Ahí comienza el Vía Crucis.
Y es que devolver algo en este tipo de tiendas es tedioso. Primeramente, te recomiendo que hagas vídeos/fotos de todo el proceso. Te los pedirán. Después, ármate de paciencia. Mucha paciencia.
En mi caso, después de más de un mes, aún no he recibido el reembolso de mi compra. Afortunadamente pagué mediante Paypal y, después de charlas sin sentido alguno con la atención al cliente de Miravia, reclamé por esa vía. Supuestamente, en unos días, recibiré el reembolso. Gracias a PayPal, eso sí. No esperes que Miravia, ni mucho menos el vendedor, te ayuden a solucionar algún problema con tu compra.